H. Matamoros. Circular del Señor Obispo con motivo del Congreso Nacional. “Jesús Eucaristía, centro y culmen de la reflexión y adoración”. VI Congreso Eucarístico Nacional del 9 al 13 de septiembre del 2015.
A todo el Pueblo de Dios que peregrina en la Diócesis de Matamoros
¡Gracia y Paz!
Los congresos eucarísticos, que surgieron recientemente en la vida de la Iglesia como una peculiar manifestación del culto eucarístico, deben considerarse como una estación a la que la comunidad local invita a toda la diócesis, o una diócesis invita a las demás diócesis de toda una región, nación o aun de todo el mundo, para que unánimemente se dediquen a considerar con mayor profundidad un determinado aspecto del Misterio Eucarístico, y a venerarlo públicamente con vínculos de caridad y de unidad (cfr. Ritual de la Sagrada Comunión y del Culto Eucarístico, 109-112).
La Arquidiócesis de Monterrey se convertirá en el sagrario de todo México, pues al tener a Jesús Eucaristía, centro y culmen de la reflexión y adoración, nos congregaremos para vivir el VI Congreso Eucarístico Nacional.
Ante un acontecimiento de tal magnitud para nuestra Iglesia en México, los invito para que puedan asistir y/o enviar a 2 personas de sus comunidades a participar en este congreso, y con su experiencia enriquezcan a nuestra Iglesia diocesana. El costo por día en que se participe será de $400.00 incluyendo la comida y el hospedaje, con la opción de participar los cinco días, o bien en el Simposium o en el Congreso. Para mayor información dirigirse con el P. Gilberto Vázquez Martínez, Responsable de la Dimensión de Congresos Eucarísticos.
El congreso se celebrará en CINTERMEX, en la ciudad de Monterrey del 9 al 13 de septiembre; nuestra principal reflexión será la “Eucaristía, ofrenda de amor: alegría y vida de la familia y del mundo”. Los trabajos del congreso estarán divididos en dos partes:
- 9 y 10 de septiembre: Simposium Teológico
- 11 – 13 de septiembre: Congreso Eucarístico
Elevo mi oración a Dios para que los trabajos de este Congreso Eucarístico Nacional, nos ayuden a enamorarnos más de la Eucaristía, regalo de Dios para la familia y el mundo.
Dado en la Sede Episcopal de Nuestra Señora del Refugio de Pecadores, en H. Matamoros, Tamaulipas, a los 28 días del mes de agosto de 2015, Año de la Interpretación de la Realidad Diocesana, y de la Vida Consagrada.
+Ruy Rendón Leal
Obispo de Matamoros