Al Pueblo de Dios que peregrina en la Diócesis de Matamoros:
“El que come Mi carne y bebe Mi sangre –dice el Señor–, tiene vida eterna, y yo le resucitaré el último día” (Jn 6, 54). Por eso, como afirmaba san Juan Pablo II, la Iglesia vive de la Eucaristía (Ecclesia de Eucharistia, 1), a la que san Ignacio de Antioquia definía: “medicina de inmortalidad, antídoto contra la muerte” (Carta a los Efesios, 20).
Con esta convicción, la Diócesis de Matamoros, convocada por la Dimensión diocesana de Pastoral Catequética, está organizando el CONGRESO EUCARÍSTICO INFANTIL que se llevará a cabo el sábado 11 de noviembre del presente, de 10:00 am a 4:00 pm, en el Centro de convenciones “Mundo Nuevo”, en H. Matamoros, Tam.
Invito a todos los niños y niñas, de 8 a 12 años a que participen en este encuentro con Jesús, que tanto nos quiere, y que nos invita a ser amigos suyos y amigos entre nosotros ¡Los esperamos!
Que Nuestra Madre, Refugio de los pecadores y San José Sánchez del Río, patrono de los niños y niñas de México, nos obtengan de Dios muchas bendiciones.
+Eugenio Andrés Lira Rugarcía
Obispo de Matamoros
31 de octubre de 2017
Año de la Juventud