Congregados laicos, seminaristas, religiosas, diáconos, sacerdotes con Mons. Eugenio Lira como obispo diocesano, en las instalaciones de la Universidad del Noreste de México (H. Matamoros, Tam.) se dio inicio con la Asamblea Diocesana, comenzando con la celebración de la Santa Misa el jueves 29 de noviembre a las 9:00 am
Cada año se realiza la Asamblea, para ver, juzgar y actuar en el caminar como Diócesis y juntos, reavivar estrategias, sentimientos y acciones coordinadas, como una Iglesia viva, de salida, de encuentro y misericordia.
En la homilía el Sr. Obispo mecionaba que: “hay que levantar la cabeza, lo cual significa levantar la inteligencia, para escuchar su Palabra y hacer el bien al prójimo. Ayudar a otros para encontrarse con Dios”.
Luego de la Santa Misa, Mons. Eugenio Lira dió la bienvenida a todos los participantes; paso inmedianto, la participación de una temática para comprender a nuestras generaciones actuales con el tema: “Para comprender la generación z” impartido por Mariela Trujillo, esposa, madre de familia y evangelizadora mediante la música y producciones televisivas.
Se tuvieron reuniones por grupos de trabajo para así, como familia, delinear caminos de evangelización en los tiempos actuales, dar respuestas a las problemáticas del presente y colaborar en construir un mundo mas fraterno y humano. La Asamblea durará el jueves y el viernes 30 de noviembre, para concluir con la Misa de acción de gracias por los trabajos realizados a las 3:00 pm. En oración y acción por el bien de la comunidad, de la sociedad.
Imágenes, textos y transmisiones por
FaceBook, YouTube, de Diócesis de Matamoros
@DiocesisMat
diocesisdematamoros.org