El pasado jueves santo (abril 9) a partir de las 7:00p pm, Mons. Eugenio Lira recorrió las calles del sector centro de la ciudad de Matamoros, portando al Santísimo Sacramento y dando la bendición a quienes desde sus casas, quienes de pronto transitaban, hacían un alto para reverenciar a Jesús Eucaristía.
En el recorrido (calles Sexta, Abasolo, Lauro Villar, Canales, entre otras) se detuvo el transporte que llevaba a Mons. Lira frente a clínicas y hospitales, para hacer una oración y bendición especial. El rostro de la gente, sus miradas y expresiones de fe, eran de gozo, de esperanza, al ver pasar a Nuestro Señor por las calles de esta ciudad.
Con música religiosa en una bocina, luces y muy buen orden, se desarrolló esta procesión que busca mantenernos unidos en la fe, para estos tiempos de incertidumbre, de enfermedad y de grandes desafíos. Cristo aparece como cercano y misericordioso.
Atendiendo a las normas de seguridad e higiene, que se nos invita para contrarrestar esta pandemia, agradecemos a quienes hacen posible estas acciones, gracias a los perdiodistas, comunicadores y medios, que brindan la oportunidad para que muchos, desde sus casas, estén virtualmente presentes.
Sigamos entre otros medios las redes sociales diocesanas. Para ver más fotos y otros materiales dejamos link. Mas info: DIOCESIS FACEBOOK