A todo el Pueblo de Dios que peregrina en la Diócesis de Matamoros ¡Gracia y paz!
Con profundo pesar les informo que el día de hoy, 26 de febrero de 2016, a la 1:00 am, fue llamado a la Casa del Padre, a la edad de 78 años, Mons. Martín Guerrero Reyna, a causa de complicaciones en su estado de salud.
A partir de hoy a medio día y hasta la media noche, y mañana sábado a partir de las 6:30 am, sus restos mortales serán velados en la Santa Iglesia Catedral, donde desempeñó su ministerio sacerdotal estos últimos años.
Dios mediante presidiré la santa Misa exequial este sábado 27 de febrero, a las 9:00 am, para elevar juntos nuestra oración a Dios por su eterno descanso. Posteriormente su cuerpo será trasladado al Panteón Jardín, de esta ciudad de H. Matamoros, donde aguardará la resurrección de los muertos.
A los sacerdotes les pido que tengamos esta intención en nuestras celebraciones eucarísticas, y elevemos nuestra oración a Dios suplicando el consuelo y fortaleza para los familiares de Mons. Martín en este momento de dolor. Que el Señor nos llene a todos de esperanza en que nos reuniremos, algún día, en su Reino para celebrar el Banquete eterno.
Dado en la Sede Episcopal de Nuestra Señora del Refugio de Pecadores, en H. Matamoros, Tamaulipas, a los 26 días del mes de febrero de 2016, Año de la Reflexión Doctrinal, y de la Misericordia.
+Ruy Rendón Leal
Obispo de Matamoros