Los obispos de la Provincia Eclesiástica de Monterrey envían carta solidaria a nuestra Diócesis por los recientes acontecimientos de violencia suscitados en nuestra región.
Provincia Eclesiástica de Monterrey
Miércoles 11 de febrero del 2015
“Bienaventurados los que trabajan por la paz, porque serán llamados hijos de Dios.” Mt 5, 9.
S.E.R. Mons. Ruy Rendón Leal
Muy estimado hermano en el episcopado, le saludamos con afecto deseándole todo bien en el Señor.
Enterados de los hechos de violencia que se han acentuado en la querida Diócesis de Matamoros en las últimas semanas, y que han enlutado a numerosas familias, queremos hacer llegar por su medio, un saludo solidario a todas las personas que han sufrido la pérdida de algún ser querido, y ofrecerles nuestras oraciones por el eterno descanso de todos los que han fallecido, y por ellos mismos, para que el Señor les fortalezca en la fe y en la esperanza de reencontrar a sus seres queridos en la Casa del Padre.
Sabemos del dolor que muchos otros están sufriendo por sus familiares desaparecidos, los que se han tenido que desplazar a otros lugares, y quienes viven sometidos a amenazas y extorsión. A todos ellos también les expresamos nuestra solidaridad.
A toda la población les ofrecemos igualmente nuestra oración para que tengan el ánimo de la esperanza de que un día pueda llegar la anhelada paz. También pedimos al Señor que les inspire las acciones convenientes para la construcción de la paz, la cual es don de Dios y tarea de todos los ciudadanos. Creemos que es muy importante estar cercanos a los niños y jóvenes, para ayudarles a expresar sus sentimientos y sus propuestas en favor de la paz, tanto en la familia, como en la escuela y en los grupos de Iglesia.
El Señor inspire a nuestras autoridades las acciones más convenientes para la paz, y que inspire el arrepentimiento y cambio de vida a los que han ejercido la violencia. Nuestra Señora del Refugio, Reina de la paz, interceda por todos ustedes.
Con el saludo fraterno de los obispos de la Provincia Eclesiástica de Monterrey.
S.E.R. Mons. Rogelio Cabrera López, Arzobispo de Monterrey.
S.E.R. Mons. José Luis Dibildox, Obispo de Tampico.
S.E.R. Mons. Gustavo Rodríguez Vega. Obispo de Nuevo Laredo
S.E.R. Mons. Alonso G. Garza Treviño, Obispo de Piedras Negras
S.E.R. Mons. Raúl Vera López, Obispo de Saltillo.
S.E.R. Mons. Antonio González Sánchez, Obispo de Ciudad Victoria
S.E.R. Mons. Hilario González García, Obispo de Linares.
S.E.R. Mons. Ramón Calderón Batres, Obispo Emérito de Linares.
S.E.R. Mons. Jorge A. Cavazos Arizpe, Obispo Auxiliar de Monterrey.
S.E.R. Mons. J. Armando Pérez Talamantes Obispo Auxiliar de Monterrey
S.E.R. Mons. Alfonso G. Miranda Guardiola Obispo Auxiliar de Monterrey