A todo el Pueblo de Dios que peregrina en la Diócesis de Matamoros ¡Gracia y paz!
Al término del tiempo en que nos encontramos, rumbo a las elecciones en nuestro estado y municipios, hemos de hacer una reflexión que nos lleve a ejercer nuestro deber y derecho como ciudadanos.
“El ser ciudadano está relacionado con la pertenencia a la comunidad, y los cristianos no pueden eximirse de colaborar en las tareas políticas de su propia comunidad, empezando por participar responsablemente en los procesos electorales, pero asumiendo que la participación ciudadana va más allá del sufragio” (cfr. Mensaje de la Conferencia del Episcopado de México con motivo del proceso electoral 2012).
Involucrarse en la política es una obligación de todo cristiano, mucho más en estos tiempos en que debemos de dar testimonio de nuestra adhesión a Cristo, con alegría, buscando hacerlo presente en todos los ámbitos de nuestra vida.
Los invito a todos a que salgamos a cumplir con nuestro compromiso ciudadano este próximo domingo 5 de junio y nos comprometamos a manifestar, con nuestras palabras y actitudes, la paz, la solidaridad, la caridad y la esperanza, para crear una sociedad que viva los valores que emanan del Evangelio.
Dado en la Sede Episcopal de Nuestra Señora del Refugio de Pecadores, en H. Matamoros, Tamaulipas, a los 31 días del mes de mayo de 2016, Año de la Reflexión Doctrinal, y de la Misericordia.
+Ruy Rendón Leal
Administrador de la Diócesis de Matamoros