Con alegría anunciamos que el Pbro. Lic. José Luis Cerra Luna, párroco de Nuestra Señora de San Juan de los Lagos en ciudad Río Bravo, Tamaulipas, ha sido nombrado por Mons. Eugenio Lira Rugarcía, Provicario General de la Diócesis de Matamoros.
Esta responsabilidad del gobierno eclesiástico diocesano es para apoyar al Señor Obispo, así como al Vicario General, Pbro. Lic. Roberto Sifuentes Aranda. La figura de Provicario General viene recogida en el Código de Derecho Canónico.
EL Padre José Luis Cerra Luna. Nació en Torreón, Coahuila, el 24 de julio de 1963, pero desde su infancia radicó con su familia en Matamoros, Tamaulipas, ahí ingresó al Seminario Diocesano (1981) y realizó las primeras etapas de formación; también fue alumno del Seminario de Monterrey (198 –1985) y de la Universidad Pontificia de México (1986–1991) en donde, además del bachillerato, obtuvo la licenciatura en Filosofía (1992). Fue ordenado presbítero en 1990. En Roma consiguió la licenciatura en teología con especialidad en teología espiritual en la Pontificia Facultad Pontificia Teresianum (1997–1999). Ejerció su ministerio como director espiritual del seminario y ecónomo por catorce años, hasta 2007; además, ha sido párroco por once años en dos parroquias, en Matamoros (2007–2013) y en Río Bravo (2013 a la fecha). Preside la dimensión diocesana de formación permanente del clero y es, además, apoderado legal de la diócesis. Participa en los distintos consejos de la diócesis. Últimamente, con ocasión de su participación en el diplomado del centro de protección al menor de la Universidad Pontificia de México, colabora en tareas de prevención e intervención en temas de abuso sexual a menores por parte de clérigos.