H. Matamoros. El Sr. Nuncio Apostólico en México participa en la Asamblea diocesana invitado por Mons. Ruy Rendón para compartir la fe con las diversas comunidades los días 19 y 20 de noviembre.
Mons. Ruy Rendón, Mons. Christophe Pierre
Se iniciaron los trabajos de la Asamblea con la Santa Misa presidida por Mons. Rendón, Obispo diocesano, estando presentes el Sr. Nuncio Apostólico, sacerdotes, diáconos, religiosas, laicos en el Salón Buen Hogar de esta ciudad. “Aceptar y creer en Jesús, camino verdadero… vivir comprometidos día con día” expresó en su homilía Mons. Ruy Rendón.
Participantes de todas las parroquias, presentes en la Asamblea
En el transcurso de la Asamblea, Mons. Christophe Pierre ha tenido la oportunidad de dialogar con diversos grupos de Iglesia.
Representantes de la Vida Consagrada
Posteriormente Mons. Christophe Pierre develó una placa en la Universidad del Noreste de México, Universidad de la Diócesis, siendo recibido por el Rector de esta Casa de estudios Pbro. Dr. Eduardo González y directivos del plantel.
El Sr. Nuncio en la Universidad del Noreste de México
Más tarde se dirigió a las instalaciones del Seminario de Matamoros para bendecir la etapa del filosofado, mediante el primer edificio del Instituto de Filosofía. “El estudio de la filosofía nos debe llevar a la búsqueda de la verdad” enfatizó Mons. Pierre en su alocución previa a la bendición.
Mons. Christophe Pierre bendice Instituto de Filosofía en el Seminario de Matamoros
Primera sección del edificio de Filosofía
El Sr. Nuncio Apostólico se dirigió a los medios de comunicación para invitarlos a difundir esperanza, ante un panorama desafiante y seguir fortaleciendo procesos educativos a todos niveles.
Algunos de los periodistas participantes en conferencia de prensa
Finalmente se reunió con el presbiterio de la Diócesis invitando a cada sacerdote “vivir con autenticidad la vida” y seguir trabajando por el Reino de Dios y su justicia con tenacidad.
La visita del Sr. Nuncio es motivo alentador, para que cada quien, según su vocación en el ser y quehacer, reavivemos la fe. Sigamos en oración por los frutos presentes y futuros de la Asamblea.