Ha resucitado (cf. Mc 16, 1-7)
Amigas y amigos:
¡Ha resucitado! Este es el gran mensaje de Pascua. Cuando todo parecía perdido, cuando parecía que el mal y la muerte habían ganado, Cristo resucitó y así hizo triunfar para siempre la verdad, el bien, el amor y la vida.
¡Ha resucitado! Esta buena noticia no pasa de moda, ni es algo teórico ¡Es siempre actual Algo que toca nuestra vida, nuestra familia, nuestra Iglesia, nuestra sociedad y al mundo.
Aunque parezca que la mentira, la injusticia, la pobreza, la corrupción, la violencia y la muerte por el momento van ganando, ¡no nos desanimemos! Démonos cuenta que el triunfo definitivo lo tiene Dios y quienes le sean fieles.
Comprendiéndolo, resucitemos desde ahora con Jesús a una vida nueva, guiada por el amor ¡Seamos resucitados! Resucitados que buscan y viven la verdad, que comprenden a los demás, que actúan con justicia, que son pacientes, serviciales y solidarios, que saben perdonar y pedir perdón.
Viviendo así, resucitados, ayudaremos a que nuestra familia y nuestra sociedad resuciten a una vida mejor, una vida tan plena, que llegue a ser eterna. ¡Sí se puede, Cristo resucitado está con nosotros para sacarnos adelante! ¡Echémosle ganas!
+Eugenio Andrés Lira Rugarcía
Obispo de Matamoros