El sábado 16 de marzo del 2019 en las instalaciones de CASACOR Mons. Eugenio Lira presidió la Misa del encuentro anual de los catecúmenos de la zona pastoral de Matamoros, la cual comprende todo el municipio.
Fueron alrededor de 1,300 jóvenes entre 14 y 16 años quienes cursan en las diversas parroquias los talleres de catecumenado, preparación para el sacramento de la confirmación. Cabe mencionar que en la Diócesis, dentro el proceso evangelizador y sacramental, el sacramento de la confirmación se administra al tener cumplidos los 15 años, como una forma de atraer a los jóvenes a la iglesia.
Mons. Eugenio Lira expresó en sus redes sociales luego del evento que: “Jesús nos invita a vivir como hijos de Dios, que es amor, amando a todos, incluso a los que no nos quieren. Con su ayuda podemos hacerlo”.
El siguiente encuentro de catecúmenos será en Reynosa el 23 de marzo en las instalaciones del Lienzo Charro. La zona de Reynosa comprende los municipios de Camargo, G. Díaz Ordaz, Reynosa y Río Bravo.