El domingo 3 de mayo se celebra también el domingo del Buen Pastor y la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones.
Aunque en este año no sea posible celebrarlo en las parroquias de forma pública, los cristianos vuelven a estar llamados para rezar por todas las vocaciones, para que el Señor siga llamando, y los jóvenes puedan decir sí a la llamada de Dios.
Por eso, este domingo, “la Iglesia invita a rezar por ellos, y por tantos jóvenes que están sintiendo la llamada vocacional en cualquiera de estas formas”. Se trata de una jornada que invita también “a levantar la vista, y rezar por tantos jóvenes que están siendo llamados por Dios a seguirle en los territorios de misión”.
EL Papa emite un mensaje cada año para la Jornada por las Vocaciones: “En esa ocasión, elegí cuatro palabras clave —dolor, gratitud, ánimo y alabanza— para agradecer a los sacerdotes y apoyar su ministerio. Considero que hoy, en esta 57 Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones, esas palabras se pueden retomar y dirigir a todo el Pueblo de Dios, a la luz de un pasaje evangélico que nos cuenta la singular experiencia de Jesús y Pedro durante una noche de tempestad, en el lago de Tiberíades (cf. Mt 14,22-33)” expresa en una parte del documento.
Sigamos orando por las vocaciones: Señor, danos sacerdotes según tu corazón.
Texto completo del mensaje del Papa
AciPrensa / Diócesis Matamoros
Foto: Seminario de Matamoros