Al Pueblo de Dios que peregrina en la Diócesis de Matamoros:
Jesús nos invita a gozar de su amistad, que, como dice san Ireneo, hace la vida inmortal (cf. Contra las herejías, Libro 4,13), y a compartirla con todos. Así nos lo hace ver cuando nos pide anunciar el Evangelio (Mc 16,15).
Por eso el Papa Francisco nos recuerda que la Iglesia, misionera por naturaleza, está llamada a comunicar la Buena Nueva que trae consigo una alegría contagiosa (cf. Mensaje para la Jornada Mundial de las Misiones 2017).
La Jornada Mundial de las Misiones nos brinda la oportunidad de tomar conciencia de esto, y ayudar a la tarea de la Iglesia en tierras de misión, mediante la oración, el sacrificio y nuestro apoyo económico, que se recibirá en la colecta del DOMUND el 22 de octubre en todos los templos de nuestra diócesis.
Ruego a los párrocos, administradores y rectores depositar lo recaudado en la Cta. No. 0150985872 del Banco BBVA Bancomer a nombre de Diócesis de Matamoros, A.R., o entregarlo directamente a la Economía diocesana.
Que nuestra Madre, Refugio de pecadores, nos obtenga de Dios la gracia de reavivar en nosotros el amor por el anuncio de la Salvación.
+Eugenio Andrés Lira Rugarcía
Obispo de Matamoros