H. Matamoros. “Convoco a todos los movimientos y asociaciones laicales al IX Encuentro Diocesano de Organismos Laicales”: Mons. Ruy Rendón.
A todos los sacerdotes, Movimientos y Asociaciones laicales
de la Diócesis de Matamoros
¡Gracia y Paz!
La Iglesia, en nuestros días, tiene la gran necesidad del testimonio de los laicos sobre la verdad salvífica del Evangelio, su poder para purificar y trasformar el corazón, y su fecundidad para edificar la familia humana en los valores evangélicos: unidad, justicia y paz. Sabemos que no hay más que una misión en la Iglesia de Dios, y que en ella, todo bautizado tiene un puesto importante en ella. Sus dones como hombres y mujeres laicos son múltiples y sus apostolados variados, y todo lo que hacen contribuye a la promoción de la misión de la Iglesia, asegurando que el orden temporal esté impregnado por el Espíritu de Cristo y ordenado a la venida de su Reino (cfr. Discurso del Santo Padre Francisco, Encuentro con los líderes del Apostolado Laico, Corea, Sábado 16 de agosto de 2014).
En efecto, la misión que todos tenemos nos invita a propagar el mensaje evangélico de la salvación a todos los que nos rodean y, parte importante en este dinamismo evangelizador, son nuestros laicos los que realizan gran parte de este trabajo, pues ellos llegan, en su vida diaria, a todos los rincones de nuestra sociedad.
Los movimientos y asociaciones de laicos son el reflejo de esos dones y carismas que el Espíritu Santo inspira en aquellos que, perteneciendo a la Iglesia, buscan comprometerse de manera más concreta con la construcción del Reino de Dios. Es por eso que en nuestra Iglesia diocesana de Matamoros queremos seguir promoviendo y fortaleciendo la labor de nuestros laicos que, con sus diversos dones y carismas, construyen y hacen presente el Reino.
De esta forma, convoco a todos los movimientos y asociaciones laicales al IX Encuentro Diocesano de Organismos Laicales. Tendrá como objetivo renovar la alegría de ser misioneros, reflexionando en la identidad de nuestros organismos laicales como lugares privilegiados donde se fomente la comunión y la participación, para lograr una integración gozosa en la vida diocesana.
La cita es el domingo 12 de julio de 2015, en el Centro Internacional de Negocios (Carr. a Monterrey Km. 206, Col. Vista Hermosa, Reynosa, Tam.). Iniciaremos a las 9:00 am y culminaremos a las 3:30 pm.
Elevo a Dios mi oración para que nuestros laicos, enviados por el Señor y guiados por el Espíritu, sigan convirtiéndose en piedras vivas de nuestra Iglesia y continúen, fervorosos, anunciando la Salvación.
Dado en la Sede Episcopal de Nuestra Señora del Refugio de Pecadores, en H. Matamoros, Tamaulipas, a los 25 días del mes de junio de 2015, Año de la Interpretación de la Realidad Diocesana, y de la Vida Consagrada.
+Ruy Rendón Leal
Obispo de Matamoros