Los Obispos de la frontera sur del Estado de Texas (USA) y del norte de México, acompañados del Nuncio Apostólico en Estados Unidos Mons. Christophe Pierre, iniciaron la reunión llamada Tex Mex el lunes 13 de febrero de 2017, en la Basílica de Nuestra Señora de San Juan del Valle, en la ciudad de San Juan, en el condado de Hidalgo, Texas.
Esta reunión semestral de fraternidad y trabajo en conjunto, y que en este año se cumplen 20 años de este tipo de reunión, sirve como instrumento para servir mejor a las comunidades fronterizas, abordando temas y desafíos comunes.
Ante el contexto que vivimos sobre lo relacionado al tema de migración, los Obispos buscarán soluciones pastorales para manifestar la cercanía de la Iglesia para nuestros hermanos migrantes, entre otros puntos a tratar.
El martes 14 de febrero se tendrá una Santa Misa concelebrada por los Señores Obispos, en la Basílica de Nuestra Señora de San Juan del Valle a las 5:30 pm, así como el día miércoles 15 de febrero a las 11:30 am.
Mons. Eugenio Lira Rugarcía, como Obispo de Matamoros, está presente junto con sus hermanos Obispos en tan importante reunión, que habrá de rendir frutos para bien de nuestras comunidades y de nuestros Países. Oremos por cada uno de ellos.
Una panorámica de los Señores Obispos
Mons. Daniel Flores, Obispo de Brownsville, Texas, dando la bienvenida como anfitrión
Señores Obispos
En fraternidad Señores Obispos
Imagen venerada de N.Sra. de San Juan del Valle
Interior de la monumental Basílica
Fotografía:Mons. Lira/Mons. Flores