El Señor Obispo envía una carta circular para invitar a todas las comunidades a participar en esta acción de la Iglesia: promover las vocaciones.
A todo el Pueblo de Dios que peregrina en la Diócesis de Matamoros
¡Gracia y Paz!
Muy queridos hermanos y hermanas:
Nuestra Iglesia diocesana está por iniciar una de sus actividades más importantes, impulsada por la Dimensión diocesana de Pastoral Vocacional. En efecto, cada año, nos vemos impregnados por las iniciativas que promueven la oración por las vocaciones en las distintas comunidades de nuestra diócesis; así crece la cultura vocacional entre nosotros, desde niños hasta personas mayores, laicos, consagrados(as), diáconos y sacerdotes, nos unimos pidiendo al dueño de la mies que envíe operarios a sus campos (cfr. Lc 10,2).
La promoción vocacional de verano es el mejor momento para identificar a los jóvenes que, sintiendo el llamado de Dios al servicio de los demás, buscan responder al Señor con un sí; es el momento en que nuestros seminaristas salen a las parroquias para que, con su entrega y testimonio, muchos de nuestros jóvenes opten por Cristo, el Señor. Es por eso que a partir de este sábado 13 de junio y hasta el 29 de junio intensificaremos nuestra oración, pidiendo a Dios por los jóvenes con inquietud por la vida sacerdotal.
Sin duda alguna la coronación de este tiempo vocacional que estamos por vivir es la vivencia del Preseminario, que se llevará a cabo del 30 de junio al 4 de julio, siendo la actividad en la que aquellos jóvenes decididos, buscan dialogar con el Señor para responder al llamado que les está haciendo.
Estemos atentos al material vocacional que llegará a nuestras comunidades; de igual forma, estemos atentos a las actividades que la Pastoral Vocacional nos propone para vivir este tiempo vocacional, y así, con plena disposición, colaboremos impulsando la vocación a la vida sacerdotal.
Que Dios, Nuestro Señor, siga enviándonos muchos y muy santos sacerdotes, que siga llamando a jóvenes valientes que estén dispuestos a sembrar, animar y lanzar la red.
Dado en la Sede Episcopal de Nuestra Señora del Refugio de Pecadores, en H. Matamoros, Tamaulipas, a los 8 días del mes de junio de 2015, Año de la Interpretación de la Realidad Diocesana, y de la Vida Consagrada.
+Ruy Rendón Leal
Obispo de Matamoros