No hay cosa más grande que gozar de la amistad con Dios, que hace la vida plena y eterna, y compartir esta dicha con los demás. Eso es lo que hace un catequista. Y para que pueda hacerlo cada vez mejor, es importante, como dice el Papa, que vuelva constantemente a aquel primer anuncio que llena por completo la vida (cfr. Mensaje del Papa Francisco a los catequistas que participaron del Simposio y del ENEC, Buenos Aires, 5 de julio de 2017).
Con el deseo de ofrecer esta oportunidad, el próximo 26 de agosto del presente se llevará a cabo el Encuentro diocesano de catequistas, en la en la “Quinta Blayzer” (Libramiento a Monterrey, Km 4, Reynosa, Tam.), de las 8:30 am a las 5:00 p.m. En esta ocasión, trataremos el tema: “Formación humana del catequista”. La cooperación será de $65.00 pesos (incluye el material).
Dios mediante, a las 9:30 am tendré el gusto de presidir con ustedes la Eucaristía, en la que haré el envío a los Catequistas para el Curso escolar 2017-2018.
Pido a Dios que, por intercesión de nuestra Madre, Refugio de los pecadores, los siga bendiciendo a todos y les ayude a compartir con todos la alegría del Evangelio.
+Eugenio Andrés Lira Rugarcía
Obispo de Matamoros