A todo el Pueblo de Dios que peregrina en la Diócesis de Matamoros ¡Gracia y Paz!
Muy queridos hermanos y hermanas:
En la vida pastoral de nuestra Iglesia diocesana hemos experimentado la fuerza y el dinamismo que el Espíritu Santo ha derramado, tanto en nuestros Pastores los obispos y sacerdotes, como en los consagrados y consagradas, y en los hermanos y hermanas laicos de los diferentes movimientos y asociaciones. En efecto, en la diversidad de carismas, todos han sido semilla y baluarte del Reino en nuestra Iglesia.
La palabra de Dios en el tiempo de la Pascua, y el Papa Francisco, últimamente en sus mensajes y documentos, nos han recordado que somos una Iglesia que no se debe centrar en sí misma, sino que se debe dejar inundar y conducir por la fuerza el Espíritu Santo convirtiéndose en una Iglesia misionera, nacida para evangelizar.
Al final del tiempo pascual, año con año, celebramos con alegría y gozo en el Espíritu Santo, la Fiesta de Pentecostés, fiesta que nos permite reunirnos, en el Encuentro Diocesano de Agentes de Pastoral, como continuadores de la misión, del amor y de la misericordia de Dios.
En este Encuentro de Pentecostés 2016, tendremos la oportunidad de reflexionar sobre la misericordia de Dios, en la vida y en la pastoral de la Iglesia. Lo haremos como “Parroquias misericordiosas como el Padre” desde un acercamiento espiritual, pastoral y parroquial a la Bula Misericordiae Vultus.
De esta manera lograremos que nuestras parroquias, en los procesos pastorales, sean parroquias misioneras y misericordiosas como el Padre para tomar esa fuerza que resucita a una vida nueva e infunde valor para animar el futuro con esperanza.
El Encuentro Diocesano de Agentes de Pastoral lo celebraremos el próximo domingo 15 de mayo en CASACOR de la ciudad de Matamoros, iniciando a las 9:00 am., para terminar a las 5:00pm.
La invitación es para que cada parroquia envíe a 10 agentes de pastoral que formen parte del Consejo Parroquial de Pastoral y/o que hayan estado participando en el proceso de la elaboración del Plan Pastoral (análisis de la realidad y la reflexión doctrinal). Se trata de ver nuestro proceso en el Plan Pastoral, revitalizar nuestra fe y ver con esperanza nuestro trabajo evangelizador en nuestra Diócesis. Se invita a cada participante o parroquia llevar alimento y algo más para compartir.
Dado en la Sede Episcopal de Nuestra Señora del Refugio de Pecadores, en H. Matamoros, Tamaulipas, a los 9 días del mes de mayo de 2016, Año de la Reflexión Doctrinal, y de la Misericordia.
+Ruy Rendón Leal
Administrador de la Diócesis de Matamoros