Con alegría el viernes 12 de febrero a las 7:22 pm aterrizó en el aeropuerto de la Ciudad de México el Papa Francisco, acompañado de su séquito papal y mas de 70 periodistas de diversos medios de comunicación.
Con gritos de júbilo las personas que se dieron cita en el Hangar presidencial gritaban “porras” entre jóvenes, adultos y ancianos. El Papa al abrirse el avión con gran sonrisa saludó emotivamente.
El Presidente de México, autoridades civiles y eclesiásticas entre ellos el Nuncio Apostólico Christhope Pierre le dieron el saludo de bienvenida. Además fueron los primeros en acercarse 4 niños de Oaxaca, Puebla, Veracruz y Jalisco con trajes regionales.
“Bendito hermano, ya eres mexicano”, se escuchaba en los patios del Hangar, donde el Papa se detuvo con niños, jóvenes y adultos, entre ellos artistas mexicanos. Luego el Papa dió un recorrido cerca de la valla de protección acompañado de la Primera Dama y el Sr. Presidente; se le veía muy contento, dando la bendición entre los cuales le acrecaron a un niño enfermo.
Y el tradicional “sombrero de charro” no faltó, colocándoselo el Papa por unos segundos en su cabeza, a petición del público presente. Posteriormente saludó a los Señores Cardenales y a la Comitiva de los Señores Obispos para el recibimiento, así como autoridades civiles y gubernamentales.
¡Bienvenido Santo Padre a nuestras tierras!