Al clero y a los fieles de la Diócesis de Matamoros:
Como ustedes saben, muchos hermanos y hermanas están sufriendo a causa de los huracanes y el terremoto que han azotado a nuestro país.
En la parábola del “buen samaritano”, Jesús nos enseña a compadecernos de quien tiene alguna necesidad y a hacer algo por él (cf. Lc 10, 33-35). Iluminados por su palabra y su ejemplo, sintámonos llamados a ser solidarios con quienes han perdido a sus seres queridos y todas sus pertenencias.
Una manera concreta de hacerlo es sumándonos a la colecta especial que se llevará a cabo en las parroquias, rectorías y capillas de nuestra Diócesis, el próximo domingo 17 de septiembre, la cual se hará llegar a las diócesis afectadas para que la distribuyan entre aquellos que tengan más necesidad. También es posible hacerlo a través de un depósito bancario a la cuenta de Cáritas nacional. Los datos son:
BBVA Bancomer A nombre de: Cáritas Mexicana I. A. P
Número de cuenta: 0123456781,
CLABE INTERBANCARIA: 012 180 00123456781 5
Los donativos son deducibles de impuesto. Para solicitar el recibo correspondiente, favor de enviar los datos fiscales y comprobante de depósito al correo: emergencias@ceps.org.mx (Tels. 01 (55) 55631604 y 01(55) 55636543).
Pidamos a Dios que, por intercesión de nuestra Madre, Refugio de los pecadores, fortalezca a los damnificados; ayude a sus comunidades a salir adelante; mueva el corazón de todos para que seamos generosos; y a los difuntos les conceda la vida eterna.
+Eugenio Andrés Lira Rugarcía
Obispo de Matamoros