México. La Diócesis de Matamoros peregrinará a la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe, para estar presentes a los pies de la Virgen de Guadalupe el día 5 de agosto de 2015. Mons. Ruy Rendón presidirá la Eucaristía ese día.
A todo el Pueblo de Dios que peregrina en la Diócesis de Matamoros
¡Gracia y Paz!
Muy queridos hermanos y hermanas:
Las peregrinaciones evocan nuestro caminar por la tierra hacia el cielo. Son tradicionalmente tiempos fuertes de renovación de la oración. De esta manera los santuarios, como lugares de peregrinación son, para los peregrinos que buscan fuentes vivas, lugares excepcionales para vivir en comunidad las formas de la oración cristiana (cfr. CEC, 2691).
Nuestra Iglesia diocesana de Matamoros se prepara, nuevamente, para peregrinar a la casa materna, con la finalidad de llevar al regazo de nuestra madre todos los anhelos y esperanzas, oraciones y peticiones. Así, este próximo 5 de agosto nos presentaremos en la casa de la Morenita del Tepeyac para celebrar gozosos la fe y pedir por la paz en nuestro país, en nuestro Estado y en nuestra diócesis.
Recordemos que en este día peregrinan, además, la diócesis de Tampico y la de Cd. Victoria, y a un servidor le toca presidir la Eucaristía; por lo que les invito a que todos nos unamos en oración este día por nuestra Iglesia diocesana.
Como en años anteriores, el punto de reunión, el miércoles 5 de agosto, será la Glorieta de Peralvillo de la Ciudad de México para partir de ahí, en peregrinación, a las 8:00 a.m., rumbo a la Basílica de Guadalupe, tomando la Calzada Guadalupe y llegar a la misa de 10:00 a.m. Para mayor información estará coordinando esta actividad, en nuestra diócesis, el Pbro. Gilberto Vázquez Martínez, Párroco de la Comunidad de Cristo Rey en Cd. Reynosa, Tam.
Pido a Dios que, por intercesión de la madre del verdadero Dios por quien se vive, nos acompañe y nos traiga la paz.
Dado en la Sede Episcopal de Nuestra Señora del Refugio de Pecadores, en H. Matamoros, Tamaulipas, a los 14 días del mes de julio de 2015, Año de la Interpretación de la Realidad Diocesana, y de la Vida Consagrada.
+Ruy Rendón Leal
Obispo de Matamoros