Para estar en la comodidad de la casa, viendo alguna película, escuchando música, navegando en la red, o para cocinar, lavar, o ir a ducharse, ver en la oscuridad y demás, necesitamos el uso de la energía eléctrica y el gas, dos recursos básicos dentro de todo hogar.
Para tenerlos disponibles en nuestras casas, hace falta la estructuración de toda una red, que va desde la extracción de la materia prima, generación de la electricidad y el gas natural, su transporte y su distribución a cada una de las viviendas. Por ejemplo la mayor parte de la electricidad es producida mediante la quema de materiales no renovables como el carbón, el gasóleo o el gas natural (materia prima). Lo mismo pasa con el gas L.P. (Licuado de Petróleo), cuya extracción se da mediante el destilado del petróleo para transformación a gasolina o a través del gas natural.
Es por ello que tanto la electricidad como el gas que usamos en el hogar debe ser usada de manera racional y consciente, como un elemento de la creación que Dios nos dio para hacer nuestra vida más fácil y confortable.
Te invitamos a descargar este valioso MATERIAL
https://www.kuplin.mx/public/storage/uploads/files/76_Doc-ConsumoEnergi%CC%81a.pdf