Al clero y a los fieles de la Diócesis de Matamoros:
En pleno Año Jubilar por el 60 aniversario de nuestra Diócesis, nos encontramos en septiembre, “Mes de la Patria”, por celebrarse un año más de la gestación de nuestro México con el inicio de la independencia, y también “Mes de la Biblia”, ya que el día 30 recordaremos a san Jerónimo, uno de los padres de la Iglesia, que, como dice Benedicto XVI: “puso la Biblia en el centro de su vida: la tradujo al latín, la comentó en sus obras, y sobre todo se esforzó por vivirla” (Audiencia General, 7 de noviembre de 2007).
Reflexionando en las palabras de Jesús: “Todo el que escucha mis palabras será como el hombre prudente que edificó su casa sobre roca” (Mt 7, 24), san Jerónimo aconseja: “Tratemos de aprender en la tierra las verdades cuya consistencia permanecerá también en el cielo” (Ep 53, 10).
Animados por esta exhortación, los invitamos a todos a participar en el Congreso Bíblico que, organizado por la Animación Bíblica de la Vida Pastoral, se llevará a cabo 22 del presente, con dos sedes: Matamoros, en el “Salón San José” de la UNM, de 9:00 am a 1:00 pm; y en Reynosa, en el “Salón Polivalente”, de 4:00 pm a 8:00 pm. En ambas sedes el Dr. Eduardo Córdova Gonzales, decano de la UPM, nos compartirá sobre el pensamiento paulino.
Pido al Señor que, por intercesión de Nuestra Madre, Refugio de los pecadores, sean muchos lo que aprovechen esta oportunidad para conocer cada vez más y mejor la Palabra de Dios, que hace la vida plena y eterna.
+Eugenio Andrés Lira Rugarcía
Obispo de Matamoros