H. Matamoros. Colecta especial este próximo domingo 20 de septiembre en todos los templos de nuestra Diócesis de Matamoros, con la finalidad de que apoyemos esta pastoral .
A todo el Pueblo de Dios que peregrina en la Diócesis de Matamoros
¡Gracia y paz!
Recientemente, el primer domingo de septiembre, hemos celebrado en nuestro país el día del migrante. Ese día reflexionamos aquellas palabras “era forastero y me hospedaron” (Mt 25,35), las cuales nos hacían ver nuestra condición de migrantes por este mundo. En tal ocasión el Papa Francisco hizo un llamado a todo el mundo a fin de sensibilizarnos ante la realidad tan dura de los migrantes que huyen de la guerra y la pobreza, invitándonos a todos a que vivamos la palabra de Dios: “En verdad les digo que cada vez que lo hicieron con uno de estos, mis hermanos más pequeños, conmigo lo hicieron” (Mt 25,40).
Nuestra Iglesia diocesana vive intensamente el drama de muchos hermanos y hermanas migrantes que pasan por nuestras tierras, ya sea para buscar una mejor esperanza de vida o para quedarse en nuestros pueblos cuando, por diversas circunstancias, son deportados.
Esta situación, como ustedes bien saben, ha sido muy bien atendida a través de la Comisión de Pastoral Social en su Dimensión de Pastoral de Migrantes, recibiendo en las dos casas, la de Reynosa y la de Matamoros, aproximadamente 25,000 personas al año. Se busca apoyar a los migrantes para que puedan regresar a sus casas, o bien proveer de alimento, vestido y hospedaje necesarios a quienes se quedan en estos lugares.
Es ardua la labor, por eso les pido que hagamos una colecta especial este próximo domingo 20 de septiembre en todos los templos de nuestra Diócesis de Matamoros, con la finalidad de que apoyemos esta pastoral y hagamos conciencia de que nuestros hermanos nos necesitan. Lo que se recaude en cada comunidad deberá ser depositado en la Cta. No. 0150985872 del Banco Bancomer BBVA a nombre de DIOCESIS DE MATAMOROS, A.R. De igual manera les pido que informen a la Economía diocesana sobre el depósito efectuado, enviando la respectiva ficha bancaria, o bien pueden entregarlo directamente a la Economía diocesana.
Elevo a Dios mi oración por todos los migrantes que llegan a nuestra diócesis, para que los proteja y asista en todo momento y que cada uno de nosotros sea signo de la misericordia del Padre que acoge, protege y ama.
Dado en la Sede Episcopal de Nuestra Señora del Refugio de Pecadores, en H. Matamoros, Tamaulipas, a los 14 días del mes de septiembre de 2015, Año de la Interpretación de la Realidad Diocesana, y de la Vida Consagrada.
+Ruy Rendón Leal
Obispo de Matamoros