Al Pueblo de Dios que peregrina en la Diócesis de Matamoros:
Jesús, a quien el Padre envió para rescatarnos del pecado, darnos su Espíritu y hacernos hijos suyos, nos enseña cómo alcanzar esta dicha sin final: “Vendan sus bienes y denlos como limosna” (Lc 12, 33).
Meditando estas palabras del Señor, san Juan Crisóstomo aconseja: “Da limosna y ella te traerá el aumento de las riquezas, porque se añadirán las que están en el cielo, las cuales perderás si no das limosna” (Homiliae in Matthaeum, hom. 20,2).
La limosna, como explica el Papa Francisco, nos ayuda a descubrir que el otro es nuestro hermano y es una ocasión para participar en la Providencia de Dios hacia sus hijos (cf. Mensaje para la Cuaresma de 2018).
Con esta convicción, los invito a que el próximo domingo 18 de marzo, llamado “Domingo de la Caridad”, participemos generosamente en la Colecta de la Caridad que se llevará a cabo en todos los templos de nuestra Diócesis.
70% de lo que se recaude se destinará a la Pastoral Social diocesana, y deberá ser depositado en la Cta. 0150985872 del Banco BBVA Bancomer a nombre de Diócesis de Matamoros AR. El 30% restante se asignará a la Pastoral Social de la Parroquia/Rectoría.
Que Nuestra Madre, Refugio de los pecadores, nos obtenga de Dios la sabiduría para ser generosos con nuestros hermanos necesitados, y así acumulemos un tesoro en el cielo (cf. Mt 6,20).
H. Matamoros, Tam., 15 de marzo de 2018, Año de la juventud
+Eugenio Andrés Lira Rugarcía
Obispo de Matamoros