Los días 17 y 18 de febrero del 2018 son para apoyar la formación de los futuros sacerdotes, con la oración y con el aporte económico que se ofrendará en las iglesias de la Diócesis. Todo lo recaudado será para el Seminario, casa formativa donde más de 70 jóvenes se preparan para ser sacerdotes, al servicio de la comunidad.
Nuestro Seminario se fundó en 1959 y actualmente cuenta con la formación completa: Seminario Menor y Seminario Mayor: luego de la etapa de Preparatoria, los seminaristas cursan un año escolar llamado Humanidades. Luego, cursan un año que se llama Curso Introductorio para luego continuar con tres años de Filosofía. Finalmente cursan cuatro años de Teología para luego ser llamados al orden de los diáconos. Un año de diaconado para luego ser llamados a ser sacerdotes. Diez años luego de terminada la Preparatoria para llegar a ser sacerdote.
Se preparan académicamente y al mismo tiempo en la formación humana, espiritual y de vida pastoral. Una formación integral donde a través de los años, buscan formar su corazón a semejanza del corazón de Jesús, buen pastor.
Oremos y apoyemos las vocaciones!