A todo el Pueblo de Dios que peregrina en la Diócesis de Matamoros
¡Gracia y paz!
Cada año, durante el mes de febrero, nuestra Iglesia diocesana centra sus esfuerzos en las diversas actividades que nuestra bendita casa de formación, el Seminario de Matamoros, nos propone.
Nuestros seminaristas ya han realizado algunas actividades en las que nuestra gente ha participado, como el Boteo que se efectuó en algunas ciudades de nuestra diócesis o la Pre colecta en las parroquias, cuasi parroquias y rectorías, promoviendo, lo que sin duda es uno de los grandes pilares para el sostenimiento del seminario, la Colecta Anual, que año con año se celebra el I domingo de Cuaresma y que en esta ocasión será este 14 de febrero. Así como la visita a las escuelas y colegios católicos durante esta semana.
Sin embargo, no solo el sostenimiento material es importante, resulta más importante aún el sostenimiento espiritual de nuestros seminaristas, por lo que es un buen tiempo para hacer también una Colecta espiritual, pidiendo al dueño de la mies que envíe trabajadores a sus campos, pues las necesidades de nuestra Iglesia son apremiantes.
Sin duda alguna el próximo encuentro del Papa Francisco con los Sacerdotes, Religiosas y Religiosos, y con los seminaristas en la ciudad de Morelia, Mich., será un gran aliciente que ayude a nuestros jóvenes a seguir los pasos del Maestro.
Elevemos a Dios nuestra oración para que esta bendita casa de formación, siga formando, a imagen del Buen Pastor, muchos y muy santos sacerdotes.
Dado en la Sede Episcopal de Nuestra Señora del Refugio de Pecadores, en H. Matamoros, Tamaulipas, a los 9 días del mes de febrero de 2016, Año de la Reflexión Doctrinal, y de la Misericordia.
+Ruy Rendón Leal
Obispo de Matamoros