Carta Circular. Nuestro Seminario Diocesano tiene la hermosa misión de ser el lugar en el que los jóvenes, que sintiendo el llamado de Dios a la entrega total, se van formando a imagen de Jesús, el Buen Pastor, para ser los futuros pastores que apacienten el rebaño de Dios.
A TODO EL PUEBLO DE DIOS QUE PEREGRINA EN LA DIÓCESIS DE MATAMOROS
¡GRACIA Y PAZ!
Una de mis mayores preocupaciones como pastor de esta Iglesia diocesana, es la formación integral de nuestros seminaristas, pues, para llegar a tener el mejor presbiterio de México, es necesario empezar por los formandos, para que vayan adquiriendo aquellas actitudes propias del fiel discípulo del Señor.
No obstante la reciente y sensible pérdida del Padre Santiago Enríquez Rangel, Rector del Seminario, que ha sacudido el ánimo de nuestro pueblo, especialmente de la familia del Seminario, se mantiene firme en nosotros la esperanza de la vida eterna que el Señor nos ha prometido.
Así mismo, la acción evangelizadora de todos los sectores de la Iglesia diocesana debe continuar siguiendo los pasos del Maestro, promoviendo, especialmente, la cultura vocacional en los diferentes espacios y ámbitos pastorales, como son: la familia, la escuela de la fe, los movimientos y asociaciones de adolescentes y de jóvenes, la comunidad parroquial, etc. De esta manera, quienes son llamados(as) podrán más fácilmente responderle al Señor con la propia vida.
Este mes de febrero, el Seminario Diocesano de Matamoros realizará algunas actividades que debemos tener en cuenta, pues con ellas se logran subsidiar muchas de las necesidades que se presentan en el diario vivir. Es por esto que les invito a que, con responsabilidad y amor, apoyemos esta importante Institución diocesana:
• 15 de febrero: Pre-Colecta Anual,
• 16-20 de febrero: Visita a los Colegios católicos de nuestra diócesis
• 22 de febrero (I Domingo de Cuaresma): Colecta Anual.
Pongamos en manos de Dios cada una de las actividades que nuestro Seminario va a estar realizando, pero, sobre todo, sigamos impulsando la cultura vocacional que lleva a los jóvenes a responder decididamente al llamado de Cristo; y elevemos nuestra oración para que esta bendita casa de formación siga siendo el corazón de nuestra Iglesia Diocesana que provea de muchos y muy santos sacerdotes para el Pueblo de Dios.
Dado en la Sede Episcopal de Nuestra Señora del Refugio de Pecadores, de H. Matamoros Tamaulipas, a los 6 días del mes de febrero de 2015, Año de la Interpretación de la Realidad Diocesana, y de la Vida Consagrada.
+Ruy Rendón Leal
Obispo de Matamoros