H. Matamoros. Mons. Ruy Rendón envía circular, para recordar que este 28 de junio es la oportunidad de apoyar las obras apostólicas del Santo Padre Francisco.
A todo el Pueblo de Dios que peregrina en la Diócesis de Matamoros
¡Gracia y Paz!
«Y yo te digo: Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi iglesia…» Mt. 16,18
Queridos hermanos y hermanas:
El Santo Padre, Francisco, sucesor del Apóstol Pedro, tiene la enorme tarea de conducir la Iglesia Universal, bajo la guía del Espíritu Santo; a nosotros los Obispos, sucesores de los apóstoles, nos corresponde ayudar al Papa, no solo en la tarea tan ardua de anunciar el Evangelio a todos y a cada uno de nuestros hermanos en nuestras iglesias particulares, sino también debemos ayudarlo en las preocupaciones por nuestros hermanos desamparados y marginados, por las familias o la sociedad, por aquellas comunidades que, los desastres naturales, han dejado desamparadas, así como por los misioneros, para que puedan llevar el Mensaje de la Buena Nueva a tierras de misión y por las distintas obras de caridad que el Santo Padre, Francisco, ha de realizar en la Iglesia Universal.
De esta manera, el domingo 28 de junio, Víspera de la Fiesta de los Apóstoles, Pedro y Pablo, llevaremos a cabo la Colecta Anual del Óbolo de San Pedro. Como cada año, a mis hermanos sacerdotes, les pido encarecidamente que motiven a los fieles laicos para que hagamos esta Colecta llenos de espíritu generoso y responsable para obtener buenos frutos y así podamos ayudar a llevar a cabo las obras apostólicas del Santo Padre, sin olvidar la invitación a los fieles laicos para orar, con fervor, por las necesidades e intenciones del Papa Francisco.
Este año, les pido que lo recaudado en esta Colecta, sea depositado en la cuenta No. 0150985872 del Banco Bancomer BBVA, a nombre de la Diócesis de Matamoros, A.R., enviando la respectiva ficha de depósito; o bien, llevando directamente lo recaudado a la Economía diocesana.
El Padre Javier Flores Garibay y el Padre Ecónomo diocesano se encargarán de enviar lo recaudado a la Nunciatura Apostólica; del mismo modo, se les hará llegar un informe detallado de lo que obtuvo cada una de las Parroquias, Cuasiparroquias y Rectorías.
Que Dios siga conduciendo a la Iglesia por los caminos de la caridad para que, viendo las necesidades de los hermanos más necesitados, manifieste la presencia de Jesucristo en todos los rincones de la tierra.
Dado en la Sede Episcopal de Nuestra Señora del Refugio de Pecadores, en H. Matamoros, Tamaulipas, a los 22 días del mes de junio de 2015, Año de la Interpretación de la Realidad Diocesana, y de la Vida Consagrada.
+Ruy Rendón Leal
Obispo de Matamoros