A todos los Párrocos, Administradores Parroquiales, Pastores Propios, Rectores, Miembros de la Vida Consagrada y Ministros Laicos de la Diócesis de Matamoros. ¡Gracia y paz!
Los saludo con sincero afecto de pastor, de padre y hermano en Cristo.
Los invito a dar gracias a Dios, que ha sido bondadoso con nosotros y nos ha concedido, en los últimos años, un paulatino aumento de ministros laicos, celebradores de la palabra y ministros extraordinarios de la comunión, que son una riqueza y una fuerza pastoral para nuestra Diócesis de Matamoros.
Pido a Dios que nos siga bendiciendo con un decidido crecimiento de todos estos ministros en santidad de vida y en numerosas obras de caridad, y con nuevos ministerios que vayan encaminados a la atención de los más desvalidos y excluidos de nuestra sociedad. A esto nos está invitando el Papa Francisco, a través de su enseñanza y su ejemplo vivo, que pudimos constatar en su reciente visita a México.
Para que los ministros laicos puedan seguir ejerciendo su servicio ministerial, les recuerdo que deberán renovar su reconocimiento oficial. Por lo que los convoco a la Eucaristía solemne de Reconocimiento y de Renovación de Ministerios laicales, que celebraremos el próximo sábado 27 de febrero, en la Santa Iglesia Catedral de Nuestra Señora del Refugio, en H. Matamoros, Tam. Así mismo convoco al Responsable diocesano y a los Directores locales de los Centros del Instituto Diocesano de Teología y Pastoral (IDITEP), para que participen activamente en la ceremonia, así como a los sacerdotes, religiosos, religiosas y laicos que deseen y puedan participar, ya que se trata de un acontecimiento diocesano que nos involucra a todos.
Esta celebración iniciará, como es costumbre, a las 11:00 horas. Sin embargo, los ministros laicos y los Directores de los Centros del IDITEP deberán llegar a las 10:00 de la mañana para el pase de lista y el acomodo. Procuremos estar a tiempo, para iniciar puntualmente la sagrada Misa.
Pido a Dios que fortalezca y premie a todos los que colaboran en esta Dimensión de nuestra Pastoral diocesana y sostenga a los ministros laicos en su entrega generosa al servicio ministerial que, en su Nombre, les encomendamos.
Dado en la Sede Episcopal de Nuestra Señora del Refugio de Pecadores, en H. Matamoros, Tamaulipas, a los 22 días del mes de febrero de 2016, Año de la Reflexión Doctrinal, y de la Misericordia.
Ruy Rendón Leal
Obispo de Matamoros