H. Matamoros. El Señor Obispo invita a colaborar en tan importante acción de la Iglesia: el diezmo.
A TODA LA IGLESIA QUE PEREGRINA EN LA DIÓCESIS DE MATAMOROS.
¡GRACIA Y PAZ!
Muy queridos hermanos y hermanas:
Cada año, por estas fechas, nuestra Iglesia católica promueve, entre sus fieles, la campaña del DIEZMO o COOPERACIÓN DIOCESANA. En esta ocasión, con la bella frase del apóstol san Pablo: “Dios ama al que da con alegría” (2Cor 9,7), invito a todos los que formamos parte de la Diócesis de Matamoros, a que de manera generosa participemos en esta campaña del Diezmo 2014. De esta manera cumpliremos con el quinto mandamiento de la Iglesia, que dice: “Apoyar a la Iglesia en sus necesidades”.
Durante este año Dios nos ha bendecido con sus bienes. Ahora nos toca devolverle, con gratitud, algo de lo que él, en su Providencia, nos ha concedido; de esta manera podremos apoyar aquellos sectores y actividades de nuestra Iglesia que así lo requieren, principalmente: la evangelización, la salud de los sacerdotes, las obras de caridad y demás necesidades pastorales de la diócesis.
La norma o criterio que desde hace tiempo se ha sugerido respecto a la cantidad que podemos aportar es: un día de nuestro salario o ingreso. Sin duda que habrá personas que podrán dar más que eso, y otras, en cambio, desde su pobreza, sabrán ofrecer al Señor, como la viuda del evangelio, unas cuantas monedas (cfr. Mc 12,41-44). Lo importante en estos casos será hacerlo con amor y responsabilidad.
Hemos considerado oportuno fijar el último domingo del mes noviembre, este año el DOMINGO 30, para llevar a cabo la colecta del Diezmo en cada uno de nuestros templos, capillas y rectorías de toda la diócesis de Matamoros. Por tal motivo, la ofrenda que cada uno de nosotros aportemos en las misas de este domingo se destinará íntegramente a este fin. Así mismo, durante los meses de DICIEMBRE Y ENERO se realizará, como de costumbre, la colecta domiciliaria del Diezmo, la cual será organizada y coordinada desde nuestra propia parroquia; en ella participarán personas conocidas, autorizadas y debidamente identificadas de la comunidad parroquial, las cuales portarán un gafete oficial de la diócesis.
En este año 2014, con la finalidad de ir fortaleciendo desde la infancia la cultura de apoyar periódicamente a la Iglesia y a sus instituciones de servicio, realizaremos una actividad complementaria denominada: “5A”. El número 5 significa que con 5 pesos, durante 5 días, se ayudará a 5 instituciones; la letra A, encabeza la siguiente oración: “AYUDEMOS, Ayúdame A Ayudar Ahora”. Esta acción va dirigida, principalmente, a los niños y niñas de nuestras Escuelas de la Fe esparcidas en todo el territorio diocesano. Cada uno de ellos y ellas tendrá la oportunidad de ofrecer, durante una semana, un poco de lo suyo para apoyar alguna obra de servicio que se brinda en “las casas” de nuestra diócesis.
Pido a todos los sacerdotes que lean, o bien, comenten, el contenido de esta carta circular a todos sus fieles en las diversas celebraciones litúrgicas de los próximos domingos. Así como también, promuevan esta actividad entre los miembros de los grupos, asociaciones y movimientos laicales, organizando con entusiasmo la campaña del Diezmo 2014.
A mitad del mes de noviembre se les estará proporcionando el material para esta actividad diocesana. Así mismo les proporciono las cuentas en que podrán depositar el diezmo, o bien enviarlo directamente al Departamento de Economía. Para quienes requieran o soliciten comprobante fiscal digital (CFDI), favor de dirigirse a la siguiente dirección electrónica: facturaciondiocesismatamoros@hotmail.com Bancomer 0150985872 Clabe 012818001509858725 Afirme 117000532 Clabe 062818001170005326
Finalmente envío, de antemano, un agradecimiento sincero a todas las personas que generosamente colaborarán, de una u otra manera, en esta obra de nuestra Iglesia diocesana. Dios les recompense el ciento por uno.
+Ruy Rendón Leal
Obispo de Matamoros