H. Matamoros. Mons. Ruy Rendón invita a orar por el eterno descanso de sacerdote asesinado en la Diócesis de Ciudad Altamirano.
A TODO EL PUEBLO DE DIOS QUE PEREGRINA EN LA DIÓCESIS DE MATAMOROS
¡GRACIA Y PAZ!
Como nos hemos enterado por los diversos medios de comunicación y uniéndome al dolor que vive la Diócesis de Ciudad Altamirano, elevo a Dios mi oración para pedir por el alma del P. Gregorio López Gorostieta, quien perdiera la vida a causa de la ola de violencia que está viviendo, injustamente, nuestro país.
Me sigo uniendo al clamor de todos los Obispos de México que, en la anterior Asamblea Plenaria del Episcopado Mexicano, manifestamos un ¡Basta ya!; ¡Basta ya! a la violencia que viven nuestros pueblos; ¡Basta ya! a la corrupción, impunidad e injusticia; ¡Basta ya! a quienes provocan sufrimiento y muerte.
Los invito a que intensifiquemos, en nuestras comunidades, en nuestras familias y de manera personal, la oración por la paz, a que luchemos por ella, a que seamos promotores e impulsores de la paz.
Que en este tiempo de Navidad, el Niño Dios aliente nuestra esperanza y nos permita disfrutar de la paz verdadera que él nos trae.
+Ruy Rendón Leal
Obispo de Matamoros