Al pueblo de Dios que peregrina en la Diócesis de Matamoros:
Con el deseo de seguir adelante en la elaboración de nuestro Plan Diocesano de Pastoral, y descubriendo que en este camino Dios nos regala el Año de la Juventud, invito a todos a participar en la Asamblea Diocesana de Pastoral que, con el tema “Los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional”, se llevará a cabo el jueves 23 y el viernes 24 de noviembre, de 8:00 am a 4:00 pm en el Salón “San José” de la UNM (H. Matamoros, frente a la UNM, antiguo Seminario de Matamoros, Calle Sexta y Francisco González Villarreal).
Ahí, unidos al Señor y entre nosotros, podremos escuchar su Palabra, celebrarlo, orar, reflexionar, dialogar y discernir con los jóvenes para acompañarlos y aprender juntos a vivir la fe, a comunicar su fuerza transformadora y a discernir la llamada de Dios.
La Post-asamblea tendrá lugar el sábado 25 de noviembre en la Parroquia Nuestra Señora de Lourdes de 10:00 am a 12:00 pm. Participan en ella los vicarios de Pastoral, decanos y las comisiones y dimensiones que estarán acompañando los 8 ámbitos para el Año de la Juventud. Al término de la misma, nos trasladaremos a la Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe para unirnos a los jóvenes de la Zona Pastoral Matamoros que llegarán en procesión y así celebrar con ellos la Eucaristía en punto de la 1:00 pm.
Pongo en manos de Dios, por intercesión de Nuestra Madre, Refugio de los pecadores, nuestra Asamblea Diocesana de Pastoral, rogándole que nos llene de la alegría de su Espíritu para que participemos en ella con el entusiasmo, el amor, la confianza y la creatividad de auténticos discípulos misioneros suyos, dispuestos a cumplir su mandato: “Vayan por todo el mundo y anuncien el Evangelio” (Mc 16, 9-15).
+Eugenio Andrés Lira Rugarcía
Obispo de Matamoros