H. Matamoros. Mons. Ruy Rendón Leal, Obispo de Matamoros convoca a la Asamblea durante los días jueves 19 y viernes 20 de noviembre.
Muy queridos hermanos y hermanas: Desde el inicio de este año hemos convocado a la participación de todas las comunidades parroquiales y de los distintos Equipos para el análisis de la realidad, a la reflexión sobre la realidad diocesana, con la finalidad de llegar a la redacción del marco de la realidad.
Ha sido un tiempo de Dios, que nos ha permitido abordar los 13 ámbitos del campo social y eclesial en nuestra Diócesis, profundizando en las raíces y tendencias en los dinamismos y necesidades de dichos ámbitos.
Los resultados nos han llevado a descubrir las principales causas y tendencias de los dinamismos y necesidades comunes en nuestra Diócesis. La información recibida en los primeros meses del año se ha regresado a las comunidades y desde las Asambleas Parroquiales y Decanales se ha tenido la oportunidad de integrar las correcciones y nuevas aportaciones sobre las causas y tendencias que pudieran estar pendientes de considerar en la redacción del marco de la realidad.
Por ello, convoco a todos los sacerdotes, diáconos, miembros de la vida consagrada y laicos a la Asamblea Diocesana de Pastoral que se celebrará en el Salón de Eventos el “Buen Hogar” de la Ciudad de H. Matamoros, Tam., durante los días jueves 19 y viernes 20 de noviembre la Asamblea en pleno, contando con la presencia de Mons. Christophe Pierre, Nuncio Apostólico en México, en los dos días, como ya se los había comentado y la Post-Asamblea el sábado 28 en la Parroquia de Nuestra Señora de Lourdes solamente los sacerdotes miembros de la Comisión del Plan y los miembros del Consejo Diocesano de Pastoral.
La participación en esta Asamblea es fundamental ya que integra toda la información diocesana que va conformando toda la base de reflexión para la elaboración del plan.
La información recibida muestra las necesidades que deberán ser iluminadas desde la Palabra de Dios y el Magisterio preparando así el siguiente momento en nuestro caminar diocesano: el de la Reflexión doctrinal.
Pido a Dios para que los trabajos que realicemos en estos días nos ayuden a encontrar los caminos pastorales que hemos de tomar para que a todos llegue el mensaje de Salvación.
Dado en la Sede Episcopal de Nuestra Señora del Refugio de Pecadores, en H. Matamoros, Tamaulipas, a los 11 días del mes de noviembre de 2015, Año de la Interpretación de la Realidad Diocesana, y de la Vida Consagrada.
+Ruy Rendón Leal
Obispo de Matamoros