H. Matamoros. Mons. Ruy Rendón invita para que durante este mes de octubre, que ya hemos iniciado, nos permitamos asumir nuestra condición misionera con actividades concretas que nos pueden ayudar a sensibilizarnos: rosario misionero, hora santa misionera y la Colecta del día 18.
A todo el Pueblo de Dios que peregrina en la Diócesis de Matamoros
¡Gracia y Paz!
El Papa Francisco en este año, en su mensaje para la Jornada Mundial de las Misiones, invita a toda la Iglesia a que viva una pasión por el Evangelio, a que constantemente se diga ¡Ay de mí si no anuncio el Evangelio! (1Cor 9,16). El Evangelio es fuente de alegría, de liberación y de salvación para todos los hombres. La Iglesia es consciente de este don, por lo tanto, no se cansa de proclamar sin cesar a todos «lo que existía desde el principio, lo que hemos oído, lo que hemos visto con nuestros propios ojos» (1Jn 1,1). De ella, la Palabra, es donde surge la misión de los que son los discípulos misioneros: obispos, sacerdotes, religiosos y religiosas, y laicos, que es llevar a todos a una relación personal con Cristo (cfr. Mensaje del Santo Padre Francisco para la Jornada Mundial de las Misiones 2015).
Ser misionero en nuestros días es nutrirse de la Palabra de Dios y llevarla a los demás con alegría, impregnando toda la realidad y manifestando el gozo de la salvación. Ser misionero en nuestros días es alimentarse con la gracia que dan los sacramentos, en especial la eucaristía, de donde surge la pasión por llevar a Jesús a los demás. Ser misionero en nuestros días es una invitación clara y directa que nuestro Señor nos hace para anunciar el evangelio del amor, de la paz.
Nuestra Iglesia diocesana que ha asumido la misión permanente como un dinamismo propio, busca llevar la Palabra de Dios a todos los rincones de las comunidades parroquiales con la finalidad de que el mensaje de salvación de Cristo penetre en los corazones de los hombres y mujeres, de los niños, adolescentes, jóvenes y ancianos, y conozcamos el gran amor de Dios.
De esta manera los invito para que durante este mes de octubre, que ya hemos iniciado, nos permitamos asumir nuestra condición misionera con actividades concretas que nos pueden ayudar a sensibilizarnos: rosario misionero, hora santa misionera y la Colecta del DOMUND.
El domingo 18 de octubre en toda nuestra Iglesia celebramos el Domingo Mundial de las Misiones. En este día nuestra responsabilidad es ayudar al Papa Francisco en el proyecto misionero. Es por eso que la colecta que en este día se obtenga en los templos se enviará a Roma para que la misión en los diversos pueblos sea sostenida y el mensaje de Cristo llegue a todos.
Así pues lo que se recaude en ese día, les pido que lo hagan llegar inmediatamente a la Economía diocesana, o depositarlo en la Cta. No. 0150985872 del Banco Bancomer BBVA, a nombre de DIOCESIS DE MATAMOROS, A.R., haciendo llegar la respectiva ficha de depósito.
Pido a Dios que nuestros esfuerzos misioneros den los frutos necesarios para que el mensaje de la salvación llegue a todos los rincones de la tierra.
Dado en la Sede Episcopal de Nuestra Señora del Refugio de Pecadores, en H. Matamoros, Tamaulipas, a los 6 días del mes de octubre de 2015, Año de la Interpretación de la Realidad Diocesana, y de la Vida Consagrada.
+Ruy Rendón Leal
Obispo de Matamoros