H. Matamoros. Mons. Ruy Rendón Leal mediante una circular exhorta a todos los fieles para participar en la colecta del diezmo parroquial en la Diócesis el 29 de noviembre y durante los meses de diciembre 2015 y enero 2016 en la colecta por domicilio.
A toda la Iglesia que peregrina en la Diócesis de Matamoros.
¡Gracia y Paz!
Muy queridos hermanos y hermanas:
Como cada año, nuestra Iglesia diocesana promueve, entre sus fieles, la actividad del DIEZMO o COLECTA ANUAL DIOCESANA. Ya desde el año pasado hemos tomado, del apóstol san Pablo, el texto: “Dios ama al que da con alegría” (2Cor 9,7), con la finalidad de que promovamos juntos esta gran actividad.
De esta manera, con el ánimo de proseguir con las múltiples tareas evangelizadoras en nuestra amada Diócesis de Matamoros, hoy me dirijo a ustedes para exhortarles oportuna y encarecidamente a manifestar su espíritu de corresponsabilidad y solidaridad eclesial, imprescindible también desde la perspectiva económica.
En este sentido el Diezmo 2015 constituye una hermosa oportunidad para colaborar ampliamente en el sostenimiento de nuestra Iglesia diocesana de Matamoros. Tengamos en cuenta que la norma o criterio que desde hace tiempo se ha sugerido respecto a la cantidad que podemos aportar es: un día de nuestro salario o ingreso, aunque habrá personas que, con amor a la Iglesia y sintiendo la gran responsabilidad de los discípulos del Señor, podrán dar más.
Así, el próximo DOMINGO 29 DE NOVIEMBRE, de acuerdo a la agenda diocesana, se realizará la colecta del Diezmo en cada uno de nuestras parroquias, cuasiparroquias, rectorías y capillas de toda la Diócesis de Matamoros, de manera que la ofrenda con la que contribuyamos en las misas de este domingo, se destine íntegramente a este fin. Unida a esta actividad, durante los meses de DICIEMBRE Y ENERO se realizará, la colecta domiciliaria del Diezmo, la cual será organizada y coordinada por cada una de las comunidades, como se acostumbra.
Desde el año pasado se impulsó la actividad complementaria denominada: “5A”, en donde el número 5 significa que, con 5 pesos, durante 5 días, se ayudará a 5 instituciones; la letra A, encabeza la siguiente oración: “AYUDEMOS, Ayúdame A Ayudar Ahora”. Esta actividad va dirigida, principalmente, a los niños y niñas de nuestras comunidades. Es importante enseñarles que, con esto, tendrán la oportunidad de ofrecer, durante una semana, un poco de lo suyo para apoyar alguna obra de servicio que se brinda en “las casas” de nuestra diócesis.
Ya desde hace algunos días los Señores Decanos han recordado, en cada decanato, sobre esta actividad; así mismo en la Asamblea Diocesana se les distribuyó el material que el Departamento de Economía preparó para esta ocasión.
Les proporciono las cuentas en que podrán depositar el diezmo, enviando la respectiva ficha de depósito, o bien podrán enviarlo directamente a la Economía Diocesana. Para quienes requieran o soliciten comprobante fiscal digital (CFDI), favor de dirigirse a la siguiente dirección electrónica: facturaciondiocesismatamoros@hotmail.com
|
Bancomer | Afirme | Banamex (dólares) |
No. cuenta | 0150985872 | 117000532 | 7979020222 |
Clabe | 012818001509858725 | 062818001170005326 | 002818079790202229 |
Pido a Dios que cada una de nuestras actividades encaminadas al bien de nuestra Iglesia, fructifique en la expansión del Reino de Dios.
Dado en la Sede Episcopal de Nuestra Señora del Refugio de Pecadores, de H. Matamoros, Tamaulipas, a los 23 días del mes de noviembre de 2015, Año de la Interpretación de la Realidad Diocesana, y de la Vida Consagrada.
+Ruy Rendón Leal
Obispo de Matamoros