El Señor Obispo desde su casa episcopal, tuvo a bien reunirse virtualmente con el presbiterio de la Diócesis de Matamoros, el pasado jueves santo, 9 de abril por la mañana, mediante una plataforma de internet que sirvió como vehículo del encuentro.
Mons. Eugenio Lira saludó a los sacerdotes para compartirles un mensaje muy fraterno y lleno de fe: “hoy, que celebramos la Institución de la Eucaristía, el mandamiento del amor y que Jesús instituyó el sacerdocio ministerial por el que nos hizo partícipes de su sacerdocio único y eterno, consideré oportuno reunirnos “virtualmente”, convencido de que, como dice san Atanasio: “Dios… junta en una misma fe a los que se encuentran corporalmente separados”.
Entre otras cosas añadió: “En estos días, todos en cuarentena, en casa, confinados, tomemos dos cosas en la mano: el crucifijo, mirémoslo; y abramos el Evangelio… Jesús cambió la historia… y la convirtió… en historia de salvación… Podemos cambiar nuestras historias acercándonos a Él… Dejemos que su mirada se pose sobre nosotros y comprenderemos que no estamos solos”.
Finalmente, algunos sacerdotes interactuaron su sentir, vivencias de su ministerio ante esta pandemia y como conclusión del encuentro, se renovaron simbólicamente las promesas sacedotales ante la presencia virtual del Señor Obispo.
Sigamos en oración unos por otros, atendiendo el llamado de las autoridades e instituciones de salud: distancia social, higiene extrema, quedarse en casa.


