Comunicado No. 2/2020
Asunto: Oración por el eterno descanso del
P. Ildefonso Herrera Berlanga – funerales
H. Matamoros, Tam., 19 de enero de 2020,
año de preparar el terreno
Al Pueblo de Dios que peregrina en la Diócesis de Matamoros:
Con tristeza y esperanza, les comunico que a las 3:45 am de este domingo 19 de enero, fue llamado a la casa del Padre, el Pbro. Ildefonso Herrera Berlanga.
El P. Poncho, como le decíamos de cariño, nació el 19 de mayo de 1953 en Burgos, Tam. Fue ordenado sacerdote el 7 de agosto de 1982 en la Catedral de Matamoros. Desempeñó su ministerio como Vicario Parroquial de la Parroquia San Martín de Porres en Cd. Reynosa, Tam., Cuasi-Párroco de la Cuasi-Parroquia Ntra. Sra. de San Juan de los Lagos (Fraccionamiento), Vicario Parroquial de la Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe en H. Matamoros, Tam., Cuasi-Párroco de la Cuasi-Parroquia Santísima Trinidad en H. Matamoros, Tam., Párroco de la Parroquia San Martín de Porres en H. Matamoros, Tam., Coordinador de la Comisión Diocesana de Pastoral Penitenciaria y Miembro del Consejo Diocesano de Pastoral, Párroco de la Parroquia San Martín de Porres en Reynosa, Tam., Decano del Decanato de San Martín de Porres en la Zona Pastoral de Reynosa, Director local del centro San Martin de Porres del IDITEP así como Miembro de su Consejo Directivo, Director Espiritual del Consejo Diocesano de la Adoración Nocturna, Coordinador del Área Humana y Miembro de la Comisión Diocesana del Clero, Miembro del Consejo Diocesano de Pastoral, Párroco de la Parroquia San Martin de Porres en Rio Bravo, Tam., Vicario Parroquial de la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús en H. Matamoros, Tam., Párroco de la Parroquia Santa María Reina de la Paz en H. Matamoros, Tam., y recientemente era residente de la Casa Sacerdotal “San José”.
A partir de hoy, desde la 1:30 pm será velado en la Parroquia María Reina de la paz en H. Matamoros, Tam., donde celebraremos la Santa Misa de cuerpo presente mañana lunes 20 de enero a las 12:30 pm. Al término de la celebración será trasladado a Valle Hermoso donde será velado por su familia, para luego ser sepultado, esperando la resurrección.
Ruego a los sacerdotes que en sus eucaristías pidan a Dios que conceda al P. Poncho gozar de él por toda la eternidad, y a sus familiares, amigos y fieles, les dé fortaleza y consuelo.
+Eugenio Andrés Lira Rugarcía
Obispo de Matamoros