Al Pueblo de Dios de la Diócesis de Matamoros:
La jornada del Óbolo de San Pedro, se ha convertido en una expresión de apoyo a la solicitud del Santo Padre a las múltiples necesidades de la Iglesia universal y las obras de caridad en favor de los más necesitados, manifestando, en todo momento, la misericordia de Dios.
Este gesto antiguo comenzado por la primera comunidad de apóstoles y que continúa repitiéndose, porque la caridad es el rasgo distintivo de los discípulos de Jesús: «En esto conocerán que son mis discípulos, en que se aman los unos a los otros» (Jn 13, 35).
Es por eso que los invito a manifestar nuestra cercanía con los más necesitados, de manera concreta con la Colecta del Óbolo de San Pedro que en esta ocasión se realizará el domingo 30 de junio en todos los templos de nuestra diócesis.
Así mismo les pido que lo recaudado en esta Colecta, sea depositada en la Cta. No. 0150985872 del Banco Bancomer BBVA, a nombre de la Diócesis de Matamoros, A.R., enviando la respectiva ficha de depósito; o bien, llevando directamente lo recaudado a la Economía diocesana.
Que las acciones que realicemos en favor de los más necesitados, nos lleven a manifestar la ternura de Dios que el mismo Papa nos enseña a vivir.
+Eugenio Andrés Lira Rugarcía
Obispo de Matamoros