Al clero y a los fieles de la Diócesis de Matamoros:
Estamos en pleno Año Jubilar por el 60 aniversario de nuestra Diócesis. En la oración que hemos propuesto para esta celebración, al tiempo de recordar con gratitud lo que Dios ha hecho por nosotros, le pedimos por quienes han sido instrumentos suyos. Entre ellos destacan nuestros hermanos mayores, que a lo largo de los años han prestado un generoso servicio a nuestra Iglesia particular como agentes de pastoral.
Al reflexionar acerca de la ancianidad, el Papa ha recordado que esta etapa de la vida contiene una gracia y una misión (cf. Audiencia General, 11 de marzo de 2018). Con esta convicción, y a fin de seguir motivando a nuestros hermanos mayores, se llevará a cabo el ENCUENTRO DIOCESANO DE LA TERCERA EDAD el próximo 1° de septiembre, de 8:30 a.m. a 1:00 p.m. en el Salón Polivalente (Calle 1 de Mayo 404, Col. Bellavista, Reynosa, Tam.).
Pido a los párrocos, administradores y rectores que extiendan esta invitación a los adultos mayores de sus parroquias y rectorías, así como a los agentes de pastoral que trabajan en su servicio.
Que Nuestra Madre, Refugio de los pecadores, nos obtenga del Señor la fuerza de su amor para que, como pide el Papa, seamos constructores de una cultura del abrazo entre los jóvenes y los ancianos.
+Eugenio Andrés Lira Rugarcía
Obispo de Matamoros