A un mes de la elección de Presidente de la República, senadores, diputados y presidentes municipales, les recuerdo a los que están en edad y condiciones para votar que es muy importante cumplir con esta responsabilidad ciudadana el próximo domingo primero de julio. Para hacerlo bien, podemos seguir cinco pasos:
1. Informarnos;
2. Reflexionar;
3. Compartir con respeto nuestros puntos de vista con otras personas para enriquecernos mutuamente;
4. Acudir responsable y libremente a votar por aquellos candidatos que consideremos que son los mejores;
5. Participar en la construcción de una sociedad próspera y en paz.
Como creyentes, es también importante pedir a Dios por el proceso electoral (no a favor o en contra de partidos o candidatos concretos). Para ello, les propongo la siguiente oración, que puede rezarse al final de la Santa Misa, en reuniones de grupos de apostolado, en casa o en otros momentos:
Señor, ahora que viene el momento de elegir a nuestros gobernantes y a los que nos van a representar, te pedimos que nos ilumines para que, debidamente informados y habiendo reflexionado, votemos libre y responsablemente por aquellos que consideremos los mejores para sacar adelante a nuestro país, a nuestro estado y a nuestro municipio, y ayúdanos para que todos participemos con ganas en la construcción de un México próspero y en paz. Te lo pedimos por intercesión de nuestra Madre la Virgen de Guadalupe. Amén.
Encomendando a todos al Señor, pido a los sacerdotes dar a conocer a los fieles esta circular al término de las celebraciones eucarísticas dominicales.
+Eugenio Andrés Lira Rugarcía
Obispo de Matamoros
H. Matamoros, Tam., 1 de junio de 2018