La Comisión de la medalla al Mérito “Luis García de Arellano” determinó otorgar a Mons. Oscar Guadalupe Lozano Molina esta presea, por el trabajo realizado por más de 30 años a favor de los migrantes en nuestra frontera tamaulipeca. Esta distinción la ofrece el Congreso a tamaulipecos destacados.
Mons. Lozano Molina ha impulsado la creación de las casas del migrante tanto en H. Matamoros como en Cd. Reynosa, en Tamaulipas, además de otras obras de carácter social, donde se implica un trabajo en conjunto entre ciudadanos e Iglesia a favor de quienes buscan el sueño americano.
“Como presbiterio de Matamoros nos sentimos honrados con nuestro hermano Mons. Oscar Lozano” expresó nuestro Obispo Mons. Eugenio Andrés Lira Rugarcía quien añadió: “este reconocimiento se da a un tamaulipeco destacado en nuestro Estado y en esta ocasión, por esta labor tan humanitaria y necesaria en nuestros días, apoyar integralmente a los migrantes y expatriados”
Mons. Oscar Lozano, oriundo de Nuevo Laredo, ha servido en las comunidades de Nuestra Señora de Lourdes en Matamoros y en Nuestra Señora de Guadalupe en Matamoros. Actualmente sirve como párroco de la Parroquia de San Antonio de Padua en H. Matamoros, Tamaulipas, ubicada en la colonia Treviño Zapata. Será en sesión solemne del Congreso del Estado cuando se realice la entrega de tan especial reconocimiento.