En la Catedral de Matamoros Mons. Eugenio Lira presidió la Santa Misa en punto de las 11 am del 25 de febrero de 2017, donde se llevó a cabo la renovación de 521 hermanos como celebradores de la Palabra ó como ministros extraordinarios de la comunión, por parte de laicos, hombres y mujeres comprometidos con Cristo. Muchos de ellos, inician esta vida de servicio, en la misión de llevar la comunión a los enfermos en las comunidades y de compartir la Palabra de Dios en las celebraciones.
Cabe mencionar que año con año, muchos laicos se suman para compartir su fe y trabajo más allá de las Iglesias, con la finalidad de hacer vida las palabras de Jesús en el Evangelio: “Vayan por todo el mundo y prediquen el Evangelio” (Mc 16,9).
Los laicos, se forman en el Instituto Diocesano de Teología y Pastoral, en un primer momento por un período de tres años, donde se cursan las materias básicas, mismas que son impartidas por sacerdotes y laicos especializados en la materia. Este Instituto (IDITEP) es coordinado por Mons. Ramón Cantú y un equipo fuerte de sacerdotes y seglares.
Mons. Lira, Mons. Cantú, Pbro Contreras
Al servicio de la comunidad…
Llevar la Sagrada Comunión a los enfermos, parte de la misión…
Llevar el Evangelio por el mundo…
Laicos de diversas ciudades y comunidades, reunidos en oración
Con un espíritu alegre y fraterno…
Compartir la vida, compartir el servicio y la caridad…
Al servicio de Dios en la comunidad….
Ante tí, Señor, consagramos la vida…
Fotos/P. Luis Enrique Buenrostro