Circular No. 4/2017
H. Matamoros, Tamaulipas, a 22 de febrero de 2017
ACTIVIDADES DE NUESTRO SEMINARIO
A la Iglesia que peregrina en la Diócesis de Matamoros:
Un día después de iniciar el servicio episcopal que Dios me ha confiado en esta Iglesia diocesana de Matamoros, tuve un encuentro con el Equipo Formador y los alumnos de nuestro Seminario, en el que compartí la importancia de escuchar la llamada que Jesús, Buen Pastor, nos hace, y responder con prontitud a servirle en los que nos rodean (cf. Mc 3, 13-15).
El Papa Francisco ha recordado la necesidad de “custodiar y cultivar las vocaciones, para que den frutos maduros” (Discurso a la Plenaria de la Congregación para el Clero, 3 de octubre de 2014). Esto es lo que hace la Iglesia a través del Seminario, en el que los jóvenes que han sido llamados, pueden desarrollar una relación de comunión y de amistad profundas con Jesús (cf. Pastores dabo vobis, 43).
Para sostener esta institución en la que se forman los futuros sacerdotes, se llevan a cabo diversas actividades, como el BOTEO SEMINARIO 2017, que se ha ido realizando en los cruceros de varias ciudades de la Diócesis de Matamoros, y en la que acompañan a los seminaristas diversos grupos juveniles de nuestras comunidades.
Otra actividad es la visita de los seminaristas a los Colegios, con la finalidad de promover la vocación sacerdotal y hacer una colecta. Esto tendrá lugar del 27 de febrero al 3 de marzo.
Pero es sobre todo la COLECTA ANUAL la actividad más importante. Esta colecta se llevará a cabo en todas las parroquias los días 4 y 5 de marzo. Les ruego que compartamos esta información con el mayor número posible de personas, a fin de que se preparen previamente para apoyarnos con lo que generosamente puedan.
Pidamos a Dios por nuestros seminaristas, para que en todo cumplan su voluntad, y que conceda muchas y santas vocaciones sacerdotales a nuestra querida Diócesis. Que María, Madre de los Sacerdotes, nos obtenga del Señor esta gracia.
+Eugenio Andrés Lira Rugarcía
Obispo de Matamoros