Con una Santa Misa presidida por el Obispo de la Diócesis de Matamoros Mons. Eugenio Andrés Lira Rugarcía, el párroco actual Mons. Ignacio Loth Vaquera Gallardo y sacerdotes de la región, la comunidad en pleno celebró el 60 aniversario de la consagración de la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe en Ciudad Reynosa, Tamaulipas.
Antes de dar inicio se leyó una reseña histórica, donde se recordó a los fundadores de la Parroquia y a quienes intervinieron para que se le diera el nombre de Nuestra Señora de Guadalupe. En su mensaje a los fieles, el Sr. Obispo agradeció la manera en que fue recibido, de forma alegre y entusiasta y comentó que así como lo ocurrido en el Cerro del Tepeyac, donde a pesar del mal clima en ese momento de la historia, crecieron rosas de castilla, dijo que en la Diócesis de Matamoros, veremos surgir cosas maravillosas si hay confianza en que Dios siempre está con nosotros y nos acompaña.
Al término de la Eucaristía Mons. Lira saludó a los presentes, compartió los alimentos con los feligreses de la comunidad y con alegría y esperanza, mencionó que pronto estaría de nuevo por esta ciudad.
Víctor H. Guerra
Mons. Eugenio Lira y la comunidad de N. Sra. de Guadalupe en Cd. Reynosa