La situación diocesana en la que nos encontramos, nos invita a no desfallecer en nuestras labores que, como evangelizadores, tenemos; al contrario, el llamado que Jesús nos hace nos impulsa a que la acción catequética permanezca como parte primordial en nuestras comunidades.
Por otra parte, el inicio del ciclo escolar que en nuestros pueblos han iniciado, marca también el inicio de un nuevo llamado al servicio eclesial; la catequesis, en todos sus aspectos, debe manifestar el anuncio gozoso de la salvación a nuestros niños, adolescentes, jóvenes y adultos, para que abracen con amor la invitación de Jesús a ser portadores de su mensaje de vida y misericordia.
A este respecto, la dimensión diocesana de Pastoral Catequética invita, como cada año, a participar en el Encuentro diocesano para catequistas donde el tema principal a reflexionar será “Dios infinitamente misericordioso y solidario”; de acuerdo al calendario diocesano, está programado para este sábado 27 de agosto, y que en esta ocasión se realizará en el Auditorio Mundo Nuevo, en la ciudad de H. Matamoros, Tam.; estaremos iniciando a las 8:00 am y concluiremos a las 5:00 pm, con un costo de recuperación de $65.00 pesos, en el cual se incluye el material que se les está preparando.
Elevemos nuestra oración a Dios para que nuestros esfuerzos por llevar la Palabra de Dios a nuestros hermanos ayuden a que el Reino de Dios se acreciente entre nosotros. Así mismo, sigamos pidiendo al Buen Pastor nos envíe un Obispo según su corazón para que nos conduzca por los caminos del Evangelio.
En H. Matamoros, Tamaulipas, a los 22 días del mes de agosto de 2016, Año de la Reflexión Doctrinal, y de la Misericordia.
Pbro. Lic. Roberto Sifuentes Aranda
Administrador de la Diócesis de Matamoros