Con alegría y esperanza el martes 9 de agosto el Seminario, casa de formación de los futuros sacerdotes, comenzó el curso escolar 2016-17 de forma oficial con 74 seminaristas, viéndose así, un incremento en las vocaciones.
Como signo de comunión, celebraron la Misa presidida por el Pbro. Lic. Roberto Sifuentes, Administrador diocesano, en punto de las 9 am en la Capilla del Instituto de Teología. Posteriormente se tuvo una presentación académica titulada: “Violencia y religión: el eclipse del hombre según Carl Von Clausewitz y René Girard” expuesta por el Pbro. Lic. Milton Lima dirigida a los profesores, sacerdotes invitados y para todos los seminaristas.
Los padres formadores: Pbro. Lic. Margarito Salazar, Pbro. Jesús Carlos Palacios, Pbro. Lic. Noé Mendoza, Pbro. Lisandro Torres, Pbro. Augusto Hernández, Pbro. Leonardo Zavala, Pbro. Lic. Milton Lima, como responsables directos del Seminario, apoyados por las Hermanas Agustinas de la Enseñanza, son quienes día con día, forjan el corazón de aquellos jóvenes que se sienten llamados para consagrar su vida a Cristo.
Sigamos apoyando esta misión como Iglesia con nuestra oración y nuestro aporte mensual económico. Las instalaciones del Seminario se ubican en el km. 13.5 de la carretera a Cd. Victoria en Matamoros, Tamaulipas.
En oración por la perseverancia de las vocaciones.
Misa de apertura