A todo el Pueblo de Dios que peregrina en la Diócesis de Matamoros ¡Gracia y paz!
En el 57º aniversario de la erección de nuestra Iglesia diocesana de Matamoros, me dirijo a ustedes, hermanas y hermanos, para invitarlos a unirnos este próximo IV Domingo de Pascua, domingo del Buen Pastor, en la jornada mundial de oración por las vocaciones, que, en el marco del Año Santo de la Misericordia, contemplamos como expresión de esa misericordia divina.
Ahora bien, la Iglesia, como madre de las vocaciones, tiene unas tareas específicas que se manifiestan “a través de la oración perseverante por las vocaciones, de su acción educativa y del acompañamiento que brinda a quienes perciben la llamada de Dios. También lo hace a través de una cuidadosa selección de los candidatos al ministerio ordenado y a la vida consagrada. Finalmente es madre de las vocaciones al sostener continuamente a aquellos que han consagrado su vida al servicio de los demás” (Cf. Mensaje del Santo Padre Francisco para la 53 Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones).
Para unirnos a este llamado que el Papa Francisco nos hace, la Pastoral Vocacional diocesana nos invita a reunirnos en torno a Jesús Sacramentado y orar, como Iglesia, por las vocaciones. Los lugares de reunión serán:
- MATAMOROS: En el Seminario de Matamoros
- REYNOSA: Capilla expiatoria de la parroquia de Ntra. Sra. de Guadalupe
- RÍO BRAVO: Capilla San Juan Diego de la parroquia de Ntra. Sra. de Guadalupe
- SAN FERNANDO: en los lugares designados por los párrocos.
- En los demás lugares de nuestra diócesis: se les invita a unirse a la jornada en la hora santa ordinaria que se tiene entre semana antes del 17 de abril (se les enviará para ello un subsidio especial); y a su vez, se les pide que ofrezcan la eucaristía dominical por el aumento y perseverancia de las vocaciones.
Que Dios siga bendiciendo a nuestra Iglesia de Matamoros con el aumento de vocaciones al servicio de su Pueblo.
Dado en la Sede Episcopal de Nuestra Señora del Refugio de Pecadores, en H. Matamoros, Tamaulipas, a los 11 días del mes de abril de 2016, Año de la Reflexión Doctrinal, y de la Misericordia.
+Ruy Rendón Leal
Obispo de Matamoros