H. Matamoros. El Sr. Obispo invita a participar en la celebración eucarística que se llevará a cabo el próximo sábado 19 de septiembre a las 12:00 horas en la Santa Iglesia Catedral.
A todo el Pueblo de Dios que peregrina en la Diócesis de Matamoros
¡Gracia y paz!
Los diáconos participan de una manera especial en la misión y la gracia de Cristo. El sacramento del Orden los marca con un sello (carácter) que nadie puede hacer desaparecer y que los configura con Cristo que se hizo “diácono”, es decir, servidor de todos. Corresponde a los diáconos, entre otras cosas, asistir al obispo y a los presbíteros sobre todo en la celebración eucarística y en la distribución de la sagrada comunión, proclamar el evangelio y predicar, asistir a la celebración del matrimonio y bendecirlo, presidir el sacramento del bautismo y las exequias, así como también realizar diversos servicios de caridad.
En el proceso que llevamos como Iglesia diocesana, el Instituto Diaconal se ha encargado de formar a quienes, llamados por Dios, desean llegar a ser diáconos permanentes que sirvan con una entrega generosa. De esta manera, dieciséis aspirantes serán admitidos como candidatos al Sagrado Orden del Diaconado.
Por esta razón invito a la comunidad diocesana a participar en la celebración eucarística que se llevará a cabo el próximo sábado 19 de septiembre a las 12:00 horas en la Santa Iglesia Catedral.
Pido a Dios que la siguiente etapa formativa sea de gran provecho para cada uno de ellos, pero sobretodo sea para el bien de nuestra Iglesia.
Dado en la Sede Episcopal de Nuestra Señora del Refugio de Pecadores, en H. Matamoros, Tamaulipas, a los 14 días del mes de septiembre de 2015, Año de la Interpretación de la Realidad Diocesana, y de la Vida Consagrada.
+Ruy Rendón Leal
Obispo de Matamoros