Monterrey, N.L. Los congresos eucarísticos, que surgieron recientemente en la vida de la Iglesia como una peculiar manifestación del culto eucarístico, deben considerarse como una estación a la que la comunidad local invita a toda la diócesis, o una diócesis invita a las demás diócesis de toda una región, nación o aun de todo el mundo, para que unánimemente se dediquen a considerar con mayor profundidad un determinado aspecto del Misterio Eucarístico, y a venerarlo públicamente con vínculos de caridad y de unidad.
Nuestro Congreso Eucarístico Nacional se celebrará en Monterrey del 9 al 13 de septiembre del 2015. El tema será: “Eucaristía, ofrenda de amor: alegría y vida de la familia y del mundo”. En él viviremos un proceso de inclusión y de aceptación, de concientización de nuestra relación con Dios, pero también con nuestros hermanos, será un tiempo de purificación para poder acercarnos dignamente a la mesa del altar. María en su misterio de amor materno será la mejor guía y ayuda para lograrlo.
¿QUIÉN PODRÁ ASISTIR?
A un Congreso Eucarístico de carácter Nacional puede asistir toda la familia de la Iglesia católica mexicana, ya sean laicos, jóvenes, adultos mayores, profesionistas, obreros, personas con necesidad de apoyo, catequistas, religiosos, sacerdotes y obispos.
PREPARACIÓN EN TODAS LAS DIÓCESIS DE MÉXICO
Un Congreso Eucarístico Nacional supone una preparación en las Diócesis que permita la comunión universal de sentimientos y oraciones con la «Statio» eucarística. Por ello brindaremos un Programa de Preparación Pastoral que ofrezca actividades y subsidios que a lo largo del año litúrgico favorezcan una preparación remota al Congreso en las diferentes parroquias, movimientos, colegios y diversas instancias pastorales
En la Diócesis de Matamoros el delegado para la animación y orientación del Congreso es el Padre Gilberto Vázquez, Tel. (899) 920-3983 para más información así como en el sitio oficial http://www.cen2015.com/index.php